Nanociencia y nanotecnología

La nanociencia ofrece el conocimiento de las propiedades y de la manipulación de los materiales a escala atómica, molecular y macro-molecular.

Vassily Zaitsev, Héroe ruso

-“¿Cuándo matas a un general nazi, que es lo que más sientes?” -“El retroceso…”

Nuevo estudio genético sobre la obesidad infantil.

La obesidad es uno de los problemas principales de salud en el mundo..

Los juegos del hambre

Después del éxito de la saga Crepúsculo, el pasado 20 de abril llegó a la gran pantalla de España Los juegos del hambre para quitarle el protagonismo.

Vehículo Orbital OV-105

OV-105, es la designación que le da la NASA como vehículo orbital terrestre al transbordador espacial "Endeavour", el último en servicio y actualmente retirado debido a la paralización del programa espacial estadounidense.

domingo, 15 de abril de 2012

Sugestión II

Por Daniel Gort


El cerebro no busca la verdad sobre el mundo que nos rodea, sólo busca sobrevivir y eso a veces crea conflictos entre nuestra parte consciente racional y el resto. Para empezar, los estímulos percibidos, se simplifican infinitamente para poderlos procesar en nuestro sistema nervioso, luego sólo una pequeña parte de éstos estímulos o inputs (según la nomenclatura cognitivista) se procesan de forma consciente. Ésto quiere decir que nuestro cerebro trabaja con mucha información que no es evaluada por nuestra corteza prefrontal (área relacionada con la reflexión consciente de los pensamientos).



MENSAJES SUBLIMINALES:

Si somos capaces de enviar información directamente al inconsciente, seremos capaces de sugestionar a la gente. Ésta premisa sería la base para la propaganda subliminal, que floreció durante los años cincuenta del siglo pasado y en el contexto de la guerra fría.

Podemos distinguir dos vías para transmitir propaganda de manera inconsciente:

- Superar el umbral de percepción consciente: La tecnología de imágenes en movimiento se basa sobre todo en una secuencia de fotogramas que se muestran a una velocidad de unos 14 fotogramas por segundo. A partir de ésta frecuencia, un fotograma con una imagen subliminal, sólo podría ser percibido inconscientemente.

- Evitar el foco de atención: nuestra percepción consciente se rige por la atención. A más atención, más percepción de los detalles atendidos, al mismo tiempo que la atención para otros estímulos baja. La atención también disminuye con el tiempo por la fatiga, o por considerar aburridos, monótonos o repetitivos a los estímulos que se perciben. Con éstas dos formas, también se puede llegar al inconsciente. Evitar el foco de atención sería parte de la estrategia para la hipnosis.


Los anuncions de la televisión, los estantes de los supermercados, las conductas de los personajes en las películas, todo está impregnado de mensajes subliminales. Y el poder que manejan quienes lo utilizan es muy grande.

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